Al menos 60 mil litros de hidrocarburo y cinco personas fueron aseguradas este inicio de semana por el delito de robo de combustible, en Coatzacoalcos.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes, durante un recorrido en la carretera Costera del Golfo, en la localidad de Mundo Nuevo, detectaron a varias personas a bordo de un vehículo Keenworth (50AM4M) y una camioneta Ford Ranger (RA2927A) con las puertas abiertas, así como un camión Chevrolet tipo torton (RD21305 ) y una pipa (50AM4M), de la cual sustraían el hidrocarburo.
Al verificar el sitio fueron hallados contenedores con un capacidad de mil litros, contabilizando un total de 60 mil litros de hidrocarburo, por lo que fueron detenidos Jorge Alberto “N”, Félix “N”, Hafid “N”, Jonathan “N” y Mario de Jesús “N”, quienes no pudieron acreditar el permiso para el manejo del material.
Las personas intervenidas y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley.