Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP efectúa operativo mochila en Telesecundaria de Coatzacoalcos

La Directora del plantel no permitió acceso a los medios de comunicación; informó que estas revisiones se hacen desde el año pasado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes por la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo un “Operativo mochila” dentro de las aulas de una Telesecundaria al sur de Coatzacoalcos, para evitar que los alumnos puedan cargar con artículos que pongan en peligro a sus demás compañeros.

Norma Elizabeth Gallardo Sánchez, directora de la Telesecundaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Villas del Sur, informó que estas revisiones se llevan a cabo desde el año pasado y descartó que hasta el momento haya padres de familia molestos por la situación.

Sin embargo, al momento de que inició el operativo la maestra se mostró renuente ante la presencia de los medios de comunicación. Por ello cerró el portón principal y no permitió el acceso.



Todo indicó que no se trataba precisamente de un “Operativo mochila” rutinario, en cambio, pareció que los uniformados buscaban algo en específico, pero ninguna otra autoridad confirmó la presunción.

Los alumnos se mostraron un tanto sorprendidos por la situación, sin embargo, colaboraron en todo momento a la revisión.