Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP intensifica vigilancia y habilita retenes en accesos a Rafael Delgado

Operativo coordina a policías de Orizaba, Tlilapan e Ixtaczoquitlán, así como Zongolica, Tequila y Los Reyes

De la Redacción Rafael Delgado, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com

Debido a los constantes delitos registrados a lo largo del año en comunidades de este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Estado, mantiene retenes de vigilancia en el municipio de Rafael Delgado.

Derivado de los hechos de violencia más recientes en los que un sector de la población corre el riesgo de estar en el momento menos oportuno arriesgando su vida, elementos de dicha dependencia realizan recorridos de vigilancia a lo largo del día.

Recientemente se reportó a un hombre que fue baleado en la cabecera municipal sin que se tuviera conocimiento de la identidad o detención del agresor, la Policía Municipal se ha mostrado rebasada y por ello los ciudadanos exigen mayor vigilancia.



Los accesos principales a este municipio son resguardados por elementos estatales, quienes informan a la población sobre las actividades que realizan en el afán de inhibir a la delincuencia.

La población ha visto con buenos ojos la presencia de los policías y solicitan que se queden lo que resta del año, al considerar que diciembre es un mes complicado al incrementar el número de incidencias delictivas.

Los policías coordinan el operativo en su zona limítrofe, con homólogos de los municipios de Orizaba, Tlilapan e Ixtaczoquitlán, así como Zongolica en la Sierra y otros municipios como Tequila y Los Reyes que se han sumado a esta iniciativa.



Recomendaron las corporaciones vincular cualquier tipo de auxilio o llamada de emergencia al número 911, a fin de que la unidad más cercana a tienda a la brevedad posible.