Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP investigará la supuesta intercepción del reportero Ignacio Carvajal por policías

Bermúdez Zurita informó que es un área especial de la Secretaría a la que se le asignó el caso

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que circulara en redes sociales y en medios de comunicación del sur del Estado que el reportero de Coatzacoalcos Ignacio Carvajal fue interceptado por policías, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, comentó que la dependencia a su cargo tiene una versión diferente de los hechos.

Sin embargo recordó que existe un área especializada que se encargará de hacer la investigación y si el policía cometió alguna falta será castigado.

"Tenemos el reporte oficial del policía muy diferente a lo que el compañero reportero dice, quien tiene la razón no lo sé, se creó un área para así saberlo, y esa área se llama Asuntos Internos, deberá ver todas las pruebas y te quiero decir que castigamos drásticamente a todos los policías que roban, que abusan del poder, que golpean a un inocente y sobre todo que agreden a cualquier medio de comunicación y cualquier ciudadano, esos policías no están aquí, algunos han sido consignados ante un Ministerio Público".



Dejó en claro que se investigará a fondo el tema y si el uniformado que fue señalado por el reportero cometió alguna falta o abuso de su uniforme o atribución o hizo abuso de la fuerza, será castigado conforme lo marca la ley.

Señaló que en este año se han tenido 38 casos en Asuntos Internos por diferentes motivos, de los cuáles 16 han sido resueltos, 5 han sido dados de baja y dos puestos a disposición.

"Los demás con sanción administrativa, que implica que golpearon a una persona tomada o que insultó el policía verbalmente al ciudadano, en fin son acciones menores que son castigadas con arrestos y con descuento o con la privación de su puesto por un mes, quince días o dos meses".



Precisó que en todos los casos se realiza una investigación rápida, expedita, no burócrata, por parte de Asuntos Internos y quien tenga la razón es quién es protegido.

"Si tiene la razón el ciudadano por supuesto que el policía es castigado".