Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SSP libera a 11 extranjeros privados de la libertad y detiene a 3 sujetos, en Catemaco

Además, aseguró armas de fuego, un vehículo y chalecos tácticos, entre otras cosas

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes personal de la Secretaría de Seguridad Pública con base en San Andrés Tuxtla, logró la liberación de once personas de nacionalidad extrajera que se encontraban privadas de la libertad en el municipio de Catemaco; durante el operativo se logró la detención de tres sujetos y el aseguramiento de armas de fuego, un vehículo y chalecos tácticos, entre otras cosas.

Fuentes cercanas al caso indicaron que fue un reporte al 911 la que alertó a los elementos policíacos sobre personas privadas de la libertad, lo que llevó a que se activara el código rojo en el municipio catemaqueño.

Tras el reporte las autoridades policíacas lograron ubicar la casa de seguridad en la colonia San Antonio y habrían sido recibidos a balazos, por lo que se repelió la agresión y se logró la detención de tres sujetos, a quienes les aseguraron un arma larga y una corta.



En el interior de la vivienda se encontraban once extranjeros -entre ellos cuatro menores de edad- quienes indicaron que estaban privados de la libertad, por lo que dichas personas fueron resguardadas durante el operativo.

En la casa también se aseguraron, un vehículo, cargadores, cartuchos, radios, placas de policía, un arma blanca y un juego de candados de manos.

Minutos después los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que los extranjeros fueron trasladados a la delegación para que recibieran alimentos y atención médica.