Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP no comparecerá por eventos de Isla; sería “mezquino” politizar

Hugo Gutiérrez no debe distraerse de sus obligaciones encomendadas, dice el presidente del Congreso, Rubén Ríos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com

Para Rubén Ríos Uribe, diputado presidente del Congreso del Estado, “es ruin y mezquino” politizar los hechos violentos ocurridos en Isla y aprovechar el momento para solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Señaló que por esto no se llamará al Secretario, pues no se le debe distraer de sus obligaciones encomendadas.

Las comparecencias, dijo, están establecidas claramente en la Constitución Política de Veracruz y éstas son una vez al año, en el marco de la glosa del Informe de Gobierno.

“No podemos incurrir en un ejercicio indebido de estar llamando a los Secretarios (de despacho) por cada tema que suceda en el Estado de Veracruz”.

Reiteró que Gutiérrez Maldonado debe trabajar en bajar los índices de inseguridad y los índices de impunidad.

“Creo que es muy ruin y mezquino politizar cualquier tema. Nosotros no tenemos ningún interés en proteger a nadie, ya que el ataque a la delincuencia es algo frontal, así como la corrupción que ha sido el cáncer de Veracruz”.

Ríos Uribe añadió que el Congreso del Estado siempre se ha posesionado para que todas las autoridades que tienen un encargo lo hagan de manera transparente, pronta y expedita y con estricto apego a derecho.

Cabe mencionar que el Cuartel de la Policía Federal de Isla fue atacado por un grupo de personas que mantenían un bloqueo en la autopista La Tinaja-Ciudad Alemán, que denunciaban presuntos abusos de la fuerza civil.

Sin embargo, elementos de la Policía Federal detonaron sus armas de fuego para disipar a los manifestantes.