Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP no ha reportado sobre la existencia de algún grupo armado en Veracruz: Joserra

El Diputado afirmó que, según Bermúdez Zurita, todo está tranquilo en la zona centro del Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha dado ningún reporte de la existencia de algún grupo armado en el Estado.

Lo anterior luego de que se difundieran panfletos que supuestamente revelan la presunta incorporación del Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas, mismos que se han sido distribuidos en la zona centro de la entidad y redes sociales.

“Yo hablé en la mañana con el secretario de Seguridad [Arturo Bermúdez Zurita] y no me hizo ningún comentario, de ser cierto ya me habría informado. Incluso me dijo que está todo tranquilo”, comentó el legislador priísta.



Al respecto, invitó a la población a no temer por dicha información, ya que todo indica que se trata de una versión inventada.

“No existe información de esto, desmiento esta versión (…), ahorita la verdad estamos empezando el año en paz, son días positivos”, agregó el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Cabe señalar que supuestamente el documento va dirigido a los pueblos pobres de la Sierra de Zongolica, del Valle y región de Orizaba, en donde se anuncia que el “pueblo ha despertado”, de ahí que decidieron organizarse y tomar las armas.



Gutiérrez de Velasco Hoyos refirió que el gobierno seguirá enfocado en mantener el orden en el territorio, ya que es su trabajo y uno de los objetivos principales al ser el último año del sexenio, además de ser un periodo electoral.

“Es indispensable que se entregue un Estado en paz, seguro y que los procesos que vamos a vivir de manera política se den de forma pacífica y que la gente se sienta con seguridad”, declaró el diputado local.

Al realizar una entrega de juguetes con motivo del próximo Día de Reyes Magos en localidades de los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río, comentó que ahora la ciudadanía está enfocada en cosas buenas, de ahí que podrían estar filtrando información para alterar el orden.



“Son días de apoyar la paz y de comenzar de manera positiva (…), creo que hay que pensar más en conceptos buenos y no dejarse llevar por información negativa”, dijo el diputado local.