Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP pone sus apps a disposición de la población

- Alerta Ciudadana facilita los reportes de emergencia al 911

- Veracruz Mujer Alerta brinda atención inmediata a víctimas de violencia

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), mantiene a disposición de la ciudadanía una serie de aplicaciones para salvaguardar y proteger la integridad de hombre, mujeres y niños veracruzanos.

Se trata de aplicaciones por medio de teléfonos celulares que tratan de brindar seguridad y auxilio en situaciones de emergencia o riesgo principalmente en ciudades veracruzanas donde se concentra mayor densidad poblacional.

Alerta Ciudadana facilita los reportes de emergencia al 911 para la canalización inmediata, como es el caso de accidentes; Veracruz Mujer Alerta brinda atención inmediata a mujeres víctimas de violencia de género, llegando una unidad lo más pronto posible.

Alerta Empresarial por su parte es una app va dirigido a negocios, empresas y comercios la cual envía una alerta silenciosa a la base de C4; Alerta Hogar también es una app que manda aviso inmediato al C4, que envía elementos de seguridad rápidamente en caso de robo a casa-habitación.

Ana Cristina Morales, regidora Octava de Boca del Río, con la comisión de Policía, prevención del delito y ciencia y tecnología, resaltó la importancia que más ciudadanos conozcan y utilicen estas aplicaciones que en algunos casos pueden ayudar a salvar vidas.

“Estas aplicaciones mandan un reporte inmediato al C4 con tan sólo apretar un botón y desde el celular, algo que todos hoy en día tenemos a nuestro alcance. Estamos trabajando para que en Boca del Río las personas sepan y utilicen estas Herramientas sobre todo las mujeres, que son las que más sufren con la violencia de género”, expresó la regidora morenista.

También resaltó que estas aplicaciones son gratuitas y que pueden descargarse en dispositivos móviles con sistemas iOS y android y que pueden ser utilizadas las 24 horas del día.

“De verdad que son muy útiles y principalmente porque con estas aplicaciones podemos hasta salvar vidas, esto brinda seguridad en cualquier momento porque está disponible todo el día y más aquí en Boca del Río, que tenemos la base del C5”, finalizó.