Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, intensificaron los operativos de vigilancia en el tramo Cumbres de Maltrata y los municipios de Aquila y Maltrata.
Voceros de la corporación aseguraron que con ello se ha reducido el impacto de grupos delincuenciales que operaban en dicha zona y que al parecer provenían de comunidades del Estado de Puebla.
“Las acciones de vigilancia encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal en la zona de Maltrata, han dado como resultado una disminución en los hechos delictivos y robos ocurridos en dicha zona, registrándose únicamente atracos del lado de Puebla”, precisaron.
Detallaron que mediante filtros de inspección y operativos en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, se han implementado mecanismos de vigilancia, prevención y combate al delito, los cuales han dado como resultado una considerable disminución en la comisión de delitos.
Los asaltos que se venían perpetrando en la autopista disminuyeron gracias a las labores de inteligencia en caminos de Aquila y Maltrata, así como en operativos sorpresa que se aplican en carreteras, caminos y autopistas.
Cabe señalar que los elementos operativos aplican revisiones aleatorias a los automovilistas que circulan por dicho tramo, para detectar objetos que puedan ser usados en hechos delictivos.
Las acciones de cooperación entre autoridades federales, así como de las de Puebla y Veracruz, permiten garantizar vías de comunicación seguras.