Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP suma otro mando de Marina; Vicealmirante en retiro dirigirá Academia de Policía

Gobernador anunció que Jaime Herrera Romo sustituirá a Evaristo Cruz Cabañas en el CEIS

José Topete Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz sumó un elemento de la Marina más entre sus mandos al designar al elemento en retiro, vicealmirante Jaime Herrera Romo, como nuevo director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), la Academia de Policía de El Lencero.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el cambio, agradeciendo a su labor al ahora exdirector Evaristo Cruz Cabañas, de quien comentó “hizo un excelente papel”.

Afirmó que Cruz Cabañas “levantó la academia”, impulsando proyectos de investigación, cursos especializados y puso en la currícula temas relacionados con derechos humanos y perspectiva de género.

“Puso en ritmo la demanda que traíamos de contratación de personal capacitado con el mínimo de preparatoria. Le tocó esta parte en la que le ofrecimos a los policías que no habían tenido la preparatoria que pudieran asistir a cursos y exámenes para acreditar su preparatoria”.

Pese a esto, dijo que se buscan mejoras y por ello se designó a Herrera Romo como nuevo director del CEIS, quien es un marino retirado con grado de vicealmirante.

“Se integra a partir de hoy a las actividades de director de este centro de estudios en materia de seguridad que tenemos aquí en Veracruz”, añadió el Ejecutivo.