Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP toma control de seguridad de Jilotepec y releva a Policía Municipal

- Elementos supuestamente se presentaron sin orden escrita, lo que desató protesta de los municipales

- Finalmente, cerca de las 11:30 horas los uniformados fueron trasladados hacia la Capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al municipio de Jilotepec para tomar el control de la seguridad, pues los policías municipales deberán acudir a realizar las Evaluaciones de Control y Confianza.

Aunque no hay una versión oficial por parte de la autoridad, dicha acción causó desconcierto entre los pobladores y los uniformados municipales.

Según información extraoficial, los policías estatales arribaron para relevar el mando de los municipales sin presentar alguna orden escrita, lo que originó inconformidad de los uniformados, ya que, supuestamente, les querían quitar las armas que la misma SSP acababa de firmar en comodato.



Cerrando la vialidad frente al Palacio Municipal, se desató un intenso operativo donde participaron diferentes fuerzas de seguridad.

Fue hasta alrededor de las 11:20 horas cuando comenzaron a salir los elementos de la Policía Municipal para abordar un camión de la Policía Estatal y ser trasladados a la ciudad de Xalapa para realizar dichos exámenes.

Un grupo de aproximadamente 23 uniformados fueron trasladados y durante el tiempo que realicen las pruebas se encargará la Policía Estatal de los trabajos de seguridad en aquel municipio.