En una acción conjunta que fortalece el vínculo entre ciudadanía y autoridades, elementos de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y vecinos de la zona de El Sumidero llevaron a cabo labores de limpieza y recuperación de un área verde que se encontraba en estado de abandono.
El espacio intervenido es conocido como la cancha deportiva y área verde “La Jaula”, ubicada en la calle Durazno, en la zona habitacional de El Sumidero. El lugar presentaba deterioro, con maleza crecida, acumulación de basura y monte, lo que representaba un riesgo sanitario para las familias de la zona. Gracias a esta jornada de trabajo colaborativo, el área fue restaurada para el beneficio de la comunidad. Vecinos, al notar el respaldo y participación activa de los elementos de seguridad, no dudaron en sumarse a las labores de limpieza. Incluso niñas y niños del lugar convivieron con los policías, algunos de los cuales se integraron a juegos y actividades recreativas con los menores, fomentando un ambiente de confianza y cercanía.
En estos trabajos participaron elementos de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), del Área de Redes Vecinales, de la Dirección de Proximidad y Apoyo Ciudadano a través de la División de Policía Cívica, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVIDE), así como elementos de la Policía Municipal de Xalapa. Este tipo de actividades, además de recuperar espacios públicos, promueven la participación ciudadana y fortalecen el tejido social mediante acciones de proximidad y prevención.