Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP y FGE investigan paradero de familia queretana Sánchez Pérez

- El titular de la SSP, José Nava, indicó que han tomado las medidas preventivas necesarias para esclarecer el caso

- No utilizarán grupos antimotines para desalojar Plaza Lerdo y SEFIPLAN

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, afirmó que aunque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a la dependencia a su cargo de retenerlo irregularmente en sus recorridos, ellos simplemente cumplen con su trabajo.

“El personal se encuentra trabajando en todo momento”, refirió el funcionario estatal al ser cuestionado sobre este tema sin querer hacer más comentarios, aunque el panista acusó que a él y a su equipo de trabajo los han retenido ilegalmente en tres ocasiones en Coatzacoalcos, Xalapa y en Poza Rica.

En cuanto a la familia Sánchez Pérez, quienes son originarios de Querétaro y desaparecieron los primeros días de este mes en Alvarado, Veracruz, aseveró que están trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).



“Estamos tomando las medidas preventivas que corresponden, estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado y llevando el seguimiento”, declaró Nava Holguín.

Subrayó que desde el momento que reciben una denuncia por la desaparición de una persona inmediatamente se activan los protocolos establecidos por la SSP.

En otro tema, luego del “levantón” y asesinato de ocho personas en localidades cercanas a Alto Lucero, confirmó que se instalará una base permanente en la zona pues a la fecha ya cuentan con el personal establecido.



Además, el titular de la SSP garantizó que habrá seguridad durante el Grito de Independencia en los 212 ayuntamientos veracruzanos, luego de que inició operaciones el Grupo de Coordinación Veracruz.

“La totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto operativos como administrativos, es decir, los 7 mil policías, elementos de Tránsito y Transporte público, están dispuestos desde el día de ayer para llevar a cabo las actividades”, aseguró.

Finalmente, descartó que vayan a utilizar a la Policía antimotines para retirar a los manifestantes que están en Plaza Lerdo o en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



“Eso es una tarea que le corresponde a la Secretaría de Gobierno, están en pláticas y seguro estoy de que se va a llegar a un buen término (…), hasta el día de hoy no hay un solo indicio que nos permita vislumbrar que pueda haber una alteración del orden para que las fiestas patrias no se lleven en paz y tranquilidad”, planteó.