Debido a la incidencia delictiva que afecta a las familias de La Cuesta y Necoxtla, en el municipio de Ciudad Mendoza, 800 guardias comunitarios del vecino municipio de Soledad Atzompa blindaron sus comunidades con filtros de inspección para evitar el ingreso de delincuentes y la consumación de delitos.
Demetrio Cruz de Jesús, alcalde de Soledad Atzompa, señaló que, además de lo anterior, 60 policías estatales recorren los principales accesos al municipio, entre los que destacan el tramo carretero a Capulines, la carretera Necoxtla-Atzompa y el camino a Xoxocotla, donde se aplican acciones coordinadas y estratégicas.
"Nuestros oficiales están haciendo trabajos estratégicos para prevenir algún tipo de delito o la entrada de personas ajenas a este municipio. Tenemos a 60 policías estatales trabajando para nuestro municipio y 800 policías comunitarios que atienden las comunidades. Son entre 20 y 30 policías por cada comunidad. Por eso, Soledad Atzompa es uno de los municipios más seguros del estado de Veracruz, así lo ha calificado nuestro Secretario de Gobierno. No tenemos delitos de alto impacto, únicamente riñas por el consumo de bebidas embriagantes", afirmó.
El Alcalde dijo que se hizo la solicitud la Secretaría de Gobierno para que se dote al municipio de más vehículos y se brinde un mejor servicio. Actualmente, el municipio cuenta con unidades modelo 2018 y 2019 que están en buenas condiciones, así como el armamento necesario para trabajar en la prevención del delito y evitar riesgos.