Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

STPS ofrecerá cursos para el sector empresarial y sociedad en general, en Orizaba

Serán sobre Inclusión Financiera, Desarrollo Organizacional, Inteligencia Emocional y Marketing

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Orizaba y la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Dorheny García Cayetano, anunciaron que se pondrán en marcha cursos totalmente gratuitos para el sector empresarial y abiertos a los ciudadanos.

La funcionaria estatal indicó que la dependencia cuenta con una lista de cursos “bastante amplia” y a los empresarios de la zona les interesó mucho el de Inclusión Financiera, Desarrollo Organizacional, Inteligencia Emocional y Marketing, mencionó.

Agregó que también se cuenta con laboratorios laborales a través de los cuales se busca vincular a los jóvenes que están por egresar con alguna actividad productiva, de manera que aprendan habilidades que les faciliten su inserción en el mercado laboral, lo que también acortaría el tiempo del training.



Destacó que también ven lo referente a la Norma 035, que se refiere a los factores psicosociales de riesgo en los ambientes laborales y que atiende temas como la comunicación asertiva, que sirve para lograr un mejor desempeño en las organizaciones.

Agregó que los cursos son totalmente gratuitos y están abiertos a la población, que se puede registrar y acceder a través de las ligas.

Señaló que para los cursos se hace un análisis de las necesidades de las empresas para ver cuáles son los que más les convienen y entonces se establece un plan de trabajo.