Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Streaming pega a cines de la zona centro del Estado

- En fin de semana, afluencia de cinéfilos apenas llega a 40%

- Confían en que con estrenos la gente nuevamente acuda a las salas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 19/11/2021

alcalorpolitico.com

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las empresas de cine reportan graves pérdidas económicas que no han logrado recuperar. A un año ocho meses de distancia, el público no ha vuelto a las salas de cine como se esperaba a pesar de haberse proyectado interesantes estrenos.

Así lo manifestó el analista de cine José Ramón Santos, quien aseguró que debido a esta situación las empresas de streaming están teniendo un incremento en el número de suscriptores.

“Debido al auge de las plataformas, mucha gente dejó de asistir a las salas de cine. Una de las estrategias de los cines es que se retomen éxitos de taquilla y una de esas películas retomadas a la pantalla grande ha sido el presentar la zaga de Harry Potter.



La industria del cine está diseñando boletos de taquilla conmemorativos para coleccionistas, así como figuras o recuerdos que sirven para atraer a los visitantes y con ello garantizar la taquilla. Incluso, dijo que se mantienen los precios de ingreso a las salas desde que inició la pandemia.

Una de las apuestas para mejorar las entradas a las salas, es el estreno de la película “Caza Fantasmas el Legado”, en la que se espera que la gente regrese a las salas. Otra de los estrenos esperados es la nueva película de Spiderman que saldrá en diciembre, y de la que en días pasados estrenó su tráiler.

Lo cierto es que al día, se registran salas de cine con una ocupación del 10 por ciento entre semana y de apenas el 40 por ciento los fines de semana, en cines de la región de Orizaba.