Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

STyPS invita a exponer dudas laborales ante Procuraduría de la Defensa del Trabajo

La titular Dorheny García comentó que, aunque es un asunto de la Junta Federal, ellos pueden dar asesoría

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com

A través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo los asalariados que estén pasando por alguna situación pueden recibir asesoría, indicó la secretaria del Trabajo de la entidad, Dorheny García Cayetano.

Comentó que por ejemplo si el personal de Ferrosur que labora en los tramos que han sido intervenidos por el Gobierno Federal tiene alguna incertidumbre puede acercarse y los pueden apoyar.

Lo mismo, indicó, pueden hacer los ex trabajadores de ingenio San Miguelito, quienes recientemente protestaron porque su caso no avanza ante la Junta de Conciliación.



Mencionó que, si bien es un asunto que tiene que resolver la Junta Federal, ellos les pueden dar asesoría a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que está a su cargo.

“La verdad es un tema federal y mucho tiene que ver con si se disolvió una empresa, hay un tema para la cobranza”.

Indicó que el Centro de Conciliación, que es la autoridad laboral, está funcionando muy bien.



“Como en casi ningún estado tenemos 85 por ciento de resolución favorable. En el Centro de Conciliación del Estado vamos muy bien, tenemos 11 sedes en todo el estado y eso es gracias al compromiso del señor gobernador, porque en ningún otro estado hay tantas sedes, por ejemplo, el Estado de México, con sólo cuatro sedes y aquí tenemos 11, eso habla de que se quiere acercar la justicia laboral en Veracruz”.