Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
El de Mauricio Audirac, cr?nica de un nombramiento anunciado

Su candidatura llega “dañada y lastimada”, dice Flores Aguayo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/08/2006

alcalorpolitico.com

La candidatura de Mauricio Audirac Murillo para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior –ORFIS--, políticamente llega “dañada y lastimada”, porque se trata de una “crónica de un nombramiento anunciado”, afirmó el diputado local del PRD, Uriel Flores Aguayo.

Entrevistado en la plaza Lerdo de esta ciudad en donde continúa la resistencia civil pacífica de la coalición “Por el Bien de Todos”, aclaró que no pone en duda la capacidad y experiencia de Mauricio Audirac, sin embargo políticamente esa candidatura “va dañada” debido a que se ha ventilado demasiado y pareciera que todo está preparado para que sea auditor superior.

Y es que dijo que a muchos de los 59 aspirantes a suceder a René Mariano Ochoa se les “tomó el pelo” y se les faltó al respeto debido a que antes de que se lanzara la convocatoria ya se manejaba el nombre de Mauricio Audirac Murillo.

Explicó que el viernes una persona de las rechazadas, se entrevistó con él para decirle que en el documento que le entregaron, en el cual le notifican que no reúne los requisitos, está firmado por dos empleados de la comisión de Vigilancia del Congreso local y no por los diputados integrantes de la misma.

En primer lugar –agregó-- eso le resta seriedad al proceso de selección y en segundo lugar, le dicen que entre los requisitos que no cumplió es la acreditación de que no es ministro de un culto religioso.

En ese sentido expuso, “para acreditar que no eres ministro de un culto religioso tienes que mostrar una constancia de la Secretaría de Gobernación o en su defecto de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, pero no te la van a dar”.

Lo que se tuvo que haber hecho fue la elaboración de un formato de declaración de buena fe para después, una vez que sea nombrado auditor, entregar la constancia respectiva.

“Pero si se aspira a pasar a la siguiente etapa, me parece que es un requisito chusco”.

Flores Aguayo reconoció que es inevitable que los dos grupos mayoritarios en el Congreso local (PAN y PRI) se pongan de acuerdo para nombrar al auditor superior.

Por ello reiteró que la propuesta de Mauricio Audirac Murillo va lastimada porque se ha ventilado mucho públicamente, “y cuando salga, si es que él sale, la verdad es que mucha gente va a manifestar su crítica y su desaprobación, porque entonces pareciera que todo estuvo preparado para que quedara esta persona”.

Incluso recordó que ahora aparecen vínculos entre Mauricio Audirac Muriillo con el alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto e incluso se habla de una presunta sanción impuesta por la Auditoria Superior de la Federación.