Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Su hermano está en coma tras asalto; piden a Fiscalía no dejar libres a responsables

- Médicos estiman que José Guadalupe, de 54 años, no sobreviva

- El lunes, dos hombres le robaron pertenencias y lo aventaron por las escalinatas

- Familiares ya presentaron denuncia; exigen que autoridades hagan su trabajo

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares del señor José Guadalupe Zárate Flores, de 54 años de edad, piden justicia pues hoy está postrado en una cama de hospital a consecuencia de la muerte cerebral que le provocaron dos asaltantes.

Rita Acacio Zárate Flores, hermana de la víctima, narró que su hermano fue asaltado el lunes en la colonia Úrsulo Galván, donde dos individuos lo despojaron de su bicicleta, su aparato para afilar y no conformes, lo aventaron a unas escalinatas, donde se golpeó la cabeza.

Este miércoles, vecinos de la zona lograron ubicar y capturar a los asaltantes, los cuales ya se encuentran tras las rejas y confesaron que el asalto lo cometieron para comprar drogas y alcohol.



"(Por) mi hermano los doctores no nos dan esperanzas. Nos dicen que esperemos su muerte. Desde que ocurrió ya estaba grave y en coma y dicen que ya no hay nada que hacer".

"Venían dos (individuos) atrás de él. Forcejearon, le metieron la mano a su bolsa, le quitaron su bicicleta, su aparato de afilador y lo aventaron por las escalinatas, donde se dio el golpe en la cabeza", dijo.

Por los hechos ya hay una denuncia formal y ahora la familia espera que las autoridades hagan lo propio y no dejen salir libres a los señalados.



"Avisaron que detuvieron a dos personas que hicieron escándalo en la vía pública y según los vecinos vieron que eran ellos, se reunieron y llamaron a la patrulla", finalizó.