Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Su majestad el danzón, en el Palacio Municipal de Xalapa

Se presentó la cuarta edición del programa Danzón, encuentro y tradición

Xalapa, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Música en vivo, charlas amenas y cuatro horas de baile disfrutaron las personas que este sábado acudieron al patio central del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la cuarta edición del programa Danzón, encuentro y tradición, esta vez con la participación de Ángel Muñoz y su Danzonera.

Como cada mes, su majestad el Danzón hizo suyo el edificio del Ayuntamiento, en el que se congregaron más de 50 parejas que bailaron al compás del ritmo nacido en Cuba.

Hilda Mercado dijo que el Palacio Municipal es un espacio idóneo para disfrutar este género musical, pues se trata de un lugar emblemático que no tiene uso los fines de semana y que se presta para pasar una típica tarde xalapeña en compañía de la familia.



Pablo Hernández Jiménez, bailador del grupo de danzón Salón México de la Quinta de las Rosas, explicó que la familia danzonera de Xalapa está integrada por cerca de 2 mil personas y varias orquestas que antes de este programa del Ayuntamiento no tenían un lugar para tocar y escuchar danzón en la ciudad.

“Es muy acertada esta iniciativa y nos comentan que ya tiene orquestas listas para presentarse el resto del año e incluso para los primeros meses del próximo”.

Alfredo Cervantes acudió por primera vez al Palacio Municipal. Consideró que el danzón no recibía la difusión necesaria y que con eventos como éste además de fomentar el sano esparcimiento se rescata un género musical que empieza a encontrar adeptos en las nuevas generaciones.



De acuerdo con el director de la danzonera, Ángel Muñoz, con este programa el Gobierno Municipal demuestra que al Palacio Municipal se puede acudir no sólo para hacer trámites, sino también para pasar una tarde agradable con buena música.