Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subastará ayuntamiento de Coatepec predio para pagar laudos laborales

Será anexo al fraccionamiento “La Gachupina"; la Contraloría Interna dará seguimiento y coordinación a la venta

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la necesidad de pagar laudos laborales y la falta de recursos de la actual administración municipal, el ayuntamiento de Coatepec subastará públicamente un predio para poder liquidar algunos laudos.

En sesión de Cabildo, el síndico único del Ayuntamiento, Julio Hernández, explicó que dicha solicitud de vender el predio anexo al fraccionamiento de "La Gachupina", fue interpuesta y aprobada ante el Congreso del Estado en pasados días, por tal motivo, urge la venta del predio ya que las opciones de defensa legal se están agotando.

"El Tribunal ya solicitó saber qué es lo que se está haciendo para poder finiquitar esa situación de los laudos, ya que nos están presionando y ya se están agotando los mecanismos de defensa”, señaló.



Ante dicha problemática, acordaron se establezcan a la brevedad las bases de la subasta pública y definieron que será la Contraloría Interna la que dé seguimiento y coordine todo el asunto para mayor transparencia.

Aunque no se especificó cuántos son los laudos que el Ayuntamiento adeuda, ni el monto del predio a subastar, sí quedó claro la carencia de recursos del Ayuntamiento y el endeudamiento del mismo. Por tal motivo, es conveniente que el alcalde Ricardo Palacios Torres informe a la brevedad la situación financiera del Ayuntamiento, para conocer cómo fue heredada por Roberto Pérez y cuál será la estrategia para el siguiente año.