Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirección de Comercio autorizó ampliación de horarios a negocios, durante “Buen Fin”

Establecimientos formales solicitaron apoyo para cerrar a las 00:00 horas e inclusive hasta las 2:00 horas: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que del 13 al 16 de noviembre se realizarán las ventas del “Buen Fin” la Subdirección de Comercio autorizó la ampliación de horarios a varios negocios de Xalapa que solicitaron cerrar de dos a cuatro horas más tarde de lo que tienen permitido, informó Clorinda Ferral Ferrando, titular de dicha área.

Y es que comentó que los establecimientos comerciales formales solicitaron apoyo para cerrar hasta las 00:00 horas e inclusive en algunos supermercados hasta las 2:00 horas.

"Por lo tanto sí va a haber operativo permanente durante este fin de semana por parte de las oficinas de supervisión y reglamentos; así como de los supervisores, inspectores y del área de Comercio, verificando primero que el comerciante informal, los que no cuentan con permisos no obstaculicen el buen funcionamiento del tema".



Indicó que la ampliación del horario dependerá del tipo de negocio, pues en algunos casos se le autorizó permiso por dos horas más y en otros hasta cuatro.

Dijo que estarán muy al pendiente de que se respete el reglamento y los permisos que se otorgaron fueron únicamente de ampliación de horario y no para que se instalen vendedores ambulantes en las calles.

"La solicitud que hasta el momento nos ha llegado ha sido horario y verificar que el ambulantaje no obstruya las entradas de los establecimientos que se encuentran debidamente funcionando, pero no hay ningún permiso nuevo, los únicos permisos fueron por horario para los comercios debidamente establecidos".



En lo que respecta al tema de la seguridad para los comercios que van a cerrar más tarde de lo habitual durante los tres días, dijo que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual establecerá un operativo.

"Ellos implementaron un operativo de forma especial por el tema y a nosotros solamente nos avisaron que también van a estar trabajando, por lo tanto la coadyuvancia tanto en el 'Buen Fin' como en otros temas, siempre han estado presentes".