Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirección de Comercio de Xalapa ha recibido más de 150 quejas contra plazas y centros comerciales

Clorinda Ferral señaló que la próxima semana empezarán a sancionar a quienes no respeten la gratuidad del estacionamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

Más de 100 quejas vía telefónica y más de 50 por correo electrónico ha recibido la Subdirección de Comercio de Xalapa. Clorinda Ferral Ferrando, titular de dicha área, comentó que tomarán en cuenta las quejas que reciben vía Twitter.

Destacó que están integrando los expedientes de cada una de las plazas para hacer una verificación la próxima semana y a aquellas que continúen sin respetar la gratuidad, se les aplicará la sanción económica.

"Vía telefónica más de 100 quejas en lo que va de esta semana respecto al tema del cobro en las plazas y centros comerciales y a través de correo electrónico aproximadamente van poco más de 50, estamos tomando en cuenta todas, principalmente es a través de Twitter, correo electrónico y vía telefónica".



Indicó que los quejosos deben comparecer ante la autoridad municipal y mostrar los comprobantes correspondientes del cobro que señalan, que en este caso es el ticket de compra y el boleto de cobro de la plaza a la salida.

"Estamos integrando los expedientes de cada una de las plazas, con este tema, tenemos preparados los apercibimientos y ya se les han hecho llegar las respectivas notificaciones, por lo tanto estamos actuando y yendo de la mano con la única finalidad de que cumplan y se adhieran a las nuevas disposiciones".

Hasta el momento de la Plaza que más se quejan es: Plaza Américas y, por el contrario, las que sí están cumpliendo en la gratuidad son Comercial Mexicana y Plaza Museo.



"La próxima semana ya estaríamos con el tema de imponerle una sanción a cada una de las que incumplen".

Con respecto a las propuestas de tarifas que han entregado las plazas comerciales al Ayuntamiento para cobrar a quienes no consuman algún producto o servicio en ellas, dijo que éstas serán analizadas por el área jurídica para definir la más conveniente.

"A través del área jurídica ya ha habido los acercamientos por parte de los representantes de las plazas ya con sus propuestas, por lo tanto una vez que estén debidamente revisados, será el Cabildo el que las autorice", finalizó.