Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube a partir de este jueves precio de kilo de tortilla, en Coatzacoalcos

En algunos establecimientos podría costar hasta 20 pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 1 de julio el costo del kilo de tortilla subió a consecuencia del aumento en la tonelada de harina.

Al respecto, Luis Pérez Sandoval, coordinador de apoyo familiar y líder tortillero destacó que también incrementaron los precios del gas.

Aunque dijo que él venderá el producto en 13 pesos el kilo, reconoció que hay sitios donde el costo será de hasta 20 pesos por el mismo peso.

“A partir de hoy se dio el aumento por motivo de que la harina de enero a hoy primero de julio subió mil 500 por tonelada, pero el año pasado subió en dos lapsos casi 900 pesos, más estos mil 500, son dos mil pesos en total que ha subido, es decir, el aumento es de 25 por ciento”, señaló.

El comerciante reiteró que él ha retrasado lo más posible el costo del kilo de este alimento, pero ante la situación, finalmente no le quedó otra que incrementar el precio al público.

Del gas comentó que antes el kilo costaba 9 pesos y ahora está a 13 con 85 centavos, así como la gasolina que pasó de 17 a 20 pesos.

Aunado a eso las refacciones, la luz, las rentas, motocicletas, y hasta los desgastes de los vehículos.

“Yo la doy a 13 porque velo por la economía de los que menos tienen, así nos quedaremos, pero hay quien la dará a 20”, especificó.

Con la liberación de los precios, sostuvo, no hay regulación por parte de las autoridades de los costos diversos qué hay.

Finalmente pidió a la población a comprender la situación a la que fueron orillados por estos incrementos.