Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube el calor este fin de semana; hasta el martes se generalizarán las lluvias

Continúan lluvias leves, aisladas, por la tarde/noche, sólo del centro al sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 17/06/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persistirá en gran parte de la región temperatura diurna relativamente alta, así como la posibilidad de lluvias especialmente sobre el centro y Sur de la región durante este fin de semana, condición que comenzará a propagarse hacia el resto de la región a partir del próximo martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado continúa dominando en gran parte de la vertiente oriental del país, como resultado de la entrada de aire marítimo tropical. Por su parte el canal de baja presión sobre el Suroeste de Golfo de México ha comenzado a debilitarse. Mientras tanto, el disturbio tropical al Sur del Golfo de Tehuantepec continúa presentando un 40% de posibilidad para evolucionar a un ciclón tropical. Una onda tropical (OT) se ubica al Este de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/JUN/2011 A 9:00 HRS. DEL 18/JUN/2011
Se prevé que las condiciones meteorológicas continúen sujetas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; esto es, cielo despejado a medio nublado, así como temperatura diurna relativamente alta; asimismo, el débil canal de baja presión al Suroeste del Golfo de México mantendrá la posibilidad de algunas lluvias especialmente sobre el Centro y Sur de la región siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, condiciones que persistirán durante este fin de semana a transcurso de la semana entrante.

Los modelos de pronóstico meteorológico sugieren que las lluvias comenzarán a extenderse hacia el Norte de la región a partir del próximo martes. Por su parte, sigue previéndose que el disturbio tropical del golfo de Tehuantepec, continúe con una lenta organización, pudiendo evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La onda tropical ubicada al Este de Cuba continuará con su tránsito por el Caribe, ubicándose el sábado frente a la costa de Nicaragua.