Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube el precio del gas LP; amas de casa y vendedores de alimentos se quejan

-Tiene un costo ahora de 8.78 pesos el kilo; ya no les alcanza, tienen que estirar el dinero

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com

La acción básica del ser humano comocomer, cada vez es más cara para los mexicanos y es que el precio del gas LP subió otra vez. Este combustible que se utiliza en cinco de cada siete hogares, tendrá un costo ahora de 8.78 pesos el kilo.

Por lo que la noticia para las amas de casa no resultó muy grata porque prácticamente tienen que estirar el dinero para que su familia pueda alimentarse bien.

“Imposible ahorrar, que digamos no, no lo vamos a comprar, pues no porque cómo vamos a comer, imagínese yo cada veinte días mandó llenar un tanque de gas”, señaló Alicia Medina, ama de casa.

Algunas señoras, por su parte, han implementado medidas para ahorrar gas con la finalidad de que dure más de un mes.

“Un tanque me dura como dos meses nada más, el tanque me cuesta 300 pesos, lo que hago es tratar de gastar menos gas, así que cierro la llave cada vez que no guisamos”.

Sin embargo, esta situación se convirtió en un problema para los que tienen un negocio de comida, porque a principios de año incrementaron el precio de sus alimentos ante el alza de la canasta básica, pero ahora no pueden aumentar de nuevo porque se les va la clientela.

“Nos vimos forzados a hacer el incremento porque realmente todo se nos incrementó, carne, leche, huevos, todo pero ahorita viene un nuevo incremento y nos vuelve a repercutir en la economía, pero a pesar de eso nos estamos manteniendo los precios que teníamos (…) entonces tratamos de irnos minimizando en las cantidades e ir saliendo poco a poco para que no haya desperdicios, ni haya fugas”, dijo Carmen Carrera, vendedora de tacos.