Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube presupuesto de SIOP; este año ejercerá más de 2 mil 600 millones

Recursos incrementan debido a aportaciones federales, explicó el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se modificó el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dependencia que este año ejercería mil 329 millones pero ahora, hasta el 30 de septiembre, la cifra será de 2 mil 609 millones de pesos.

En la conferencia de prensa de este lunes desde Sala de Banderas, el jefe del Ejecutivo del Estado, resaltó que se trata de un incrementó de mil 300 millones más.

Este recurso se deriva de los diversos incrementos que recibe el Estado de la Federación de fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos o para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo Regiones Marítimas, así como de recursos del propio Estado.

“Nos han notificado que se ha incrementado en cada rubro, y nosotros estamos agregando un adicional; de tal manera que el presupuesto hasta el 30 de septiembre vamos a ejercer 2 mil 609 mdp”, dijo el mandatario.

De igual modo, dijo que del año 2019 al presente 2022, se han realizado 764 obras con una inversión de 8 mil 467 millones de pesos.

“A pesar de la contingencia sanitaria y el golpe económico nos mantuvimos haciendo obra y apostamos a la inversión pública”, dijo.

Finalmente, García Jiménez reconoció en el compromiso de las y los trabajadores de la SIOP de quienes dijo, “son el pilar de la transformación”.