A partir de esta semana, los usuarios del transporte foráneo que cubre la ruta Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque comenzaron a pagar nuevas tarifas en las unidades que cuentan con aire acondicionado, tras la aprobación del incremento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz.
La Sociedad Cooperativa Transportes Chacalapa fue la encargada de anunciar la actualización, colocando en sus unidades los nuevos precios avalados por la dependencia federal. Las tarifas ahora van desde los 12 hasta los 25 pesos, según el destino del pasajero.
El ajuste no provocó inconformidades entre los usuarios, quienes aseguran que, por el aire acondicionado, pagan sin problema el costo. Sin embargo, adultos mayores lamentaron que aún no se les respete el derecho al pago de medio pasaje, lo que consideran una omisión injusta.
Por ahora, el aumento sólo aplica en unidades climatizadas, sin cambios para los vehículos que operan sin aire acondicionado. Cabe mencionar que la Delegación de Transporte Público no ha recibido quejas por este aumento. En este sentido, se invitó a la población a presentar denuncias formales en las oficinas en caso de alguna irregularidad.