Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subprocurador de Justicia minimiza desapariciones de jovencitas en la entidad

- Lezama Moo dice que son muchachas que se van con los novios y luego aparecen

- Se basa en que han aparecido cinco jóvenes que sus familiares habían reportado como desaparecidas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subprocurador de Justicia en la región Xalapa, Antonio Lezama Moo, minimizó las desapariciones de jovencitas en la entidad y es que dijo, son muchachas que se van con los novios y luego aparecen en otro lado con ellos o se van de fiesta o pelean con la familia.

Y es que informó que a la fecha han aparecido unas cinco jovencitas que sus familiares habían reportado como desaparecidas.

“Hemos estado haciendo nuestro trabajo en colaboración con las instituciones de las policías, militares, autoridades federales, estatales y hemos estado cumpliéndole a la sociedad”, destacó luego de la firma de convenio de colaboración entre el DIF Estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hay que recordar que la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o no Localizadas de Províctima, ha brindado atención a familiares de 646 personas reportadas como desaparecidas en los 31 estados del país y el Distrito Federal.

De tal forma que en el caso de desapariciones, la entidad que registra el mayor número de solicitudes de apoyo por algún familiar no localizado es el estado de Coahuila con 113 casos; le sigue Tamaulipas, con 99; después Nuevo León, con 69 reportes de desapariciones, Veracruz con 61, Chihuahua con 33 y el Distrito Federal con 28.

El funcionario indicó que se continúa la búsqueda del resto de las menores, aunque no dio cifras de cuántas denuncias en total se han presentado.

Explicó que para la búsqueda de personas existe un acuerdo nacional en donde se reporta la desaparición de las personas a todas las procuradurías del país e instituciones policiacas nacionales como extranjeras para dar con su paradero.

Antonio Lezama Moo recordó que existe una página electrónica en donde está la relación de todos aquellos desaparecidos.