El subprocurador y encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, puso en marcha la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales contra el Comercio en Poza Rica, a cargo de Luz María Escudero Jongitud, adelantando que en un mes será instalada en Tuxpan.
Empresarios de CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, COPARMEX agradecieron la celeridad en la respuesta a sus demandas y la puesta en marcha de la oficina ministerial, que sin duda -dijeron- beneficiará a quienes son pieza importante en la economía de la región.
Asimismo comerciantes del mercado local aseguraron que con estas acciones se dan muestras claras de que la dignificación y mejoría de las acciones de la PGJE son una realidad.
Tras tomar la protesta a los nuevos integrantes del consejo de seguridad pública de la COPARMEX, empresarios informaron al Procurador de las acciones que llevan a cabo en apoyo a las autoridades estatales, reconociendo en el gobernador Javier Duarte un gran compromiso por trabajar en el tema de la seguridad y la procuración de justicia.
Acompañado por el presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade y por el subprocurador de la zona norte, Tomas Cristóbal Cruz, así como de funcionarios de la dependencia, el fiscal también mantuvo un amplio diálogo con abogados quienes agradecieron la apertura para conversar de manera franca y directa sobre la problemática de la región.
Tras escuchar a los litigantes, Escobar Pérez dio a conocer que se trabaja ya en mejorar las instalaciones de las distintas áreas de procuración de justicia en esta región y perfeccionar el trato que se brinda a quienes son víctimas de un hecho delictivo, por ello instruyó la instalación de una ventanilla de 24 horas que reciba denuncias y se turnen sin dilación; ventanilla que dijo será supervisada por la subprocuraduría de supervisión y control.
El encargado de la PGJE también se reunió en Tuxpan con el Consejo Coordinador Empresarial de la región, donde le agradecieron el escucharles y se mostraron satisfechos con el trato que Javier Duarte le ha dado al municipio.
Hoy la realidad es otra dijeron los integrantes del Consejo, quienes recibieron la noticia de que en un mes, derivado de su petición, también se instalará en este municipio una nueva Agencia del Ministerio Publico Especializado en Delitos Patrimoniales contra el Comercio.