Luego de darse a conocer a Pedro Miguel Rosaldo García como virtual candidato a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Eusebia Cortés Pérez, desestimó el proceso de selección.
“Cuando quieran engañar a alguien, háganlo bien y no con mentiras. No todos somos tontos para creer”, publicó en sus redes sociales la funcionaria estatal conocida como “Cheva”, quien se inscribió en el proceso interno del partido y que de acuerdo con la dirigencia nacional morenista no obtuvo la preferencia en la encuesta.
Cabe señalar que desde esta semana la dirigencia nacional de MORENA está llamando a los aspirantes de cada municipio para anunciar a los que ganaron las encuestas y que serán los “promotores de la Cuarta Transformación”, es decir, los virtuales candidatos a las alcaldías.
En un segundo mensaje, Cortés Pérez acusó que no fue convocada por su partido a la Ciudad de México para el anuncio del ganador de la encuesta y lamentó que no se le haya dado la oportunidad al municipio de Coatzacoalcos de ser gobernado por una mujer. “Quiero, en primer lugar, agradecerles todo el apoyo que me han brindado durante esta contienda interna de mi partido, MORENA. Agradezco infinitamente todo su apoyo”.
“A su vez, hago de su conocimiento que esta servidora jamás fue llamada por parte del Comité Ejecutivo Nacional ni Estatal de MORENA para notificarme los resultados de la famosa encuesta. Hoy, vemos que ya sale un supuesto ganador de la misma por el municipio de Coatzacoalcos. Ante esto, queda claro que en Coatzacoalcos nunca se le dará la oportunidad a una mujer para que lo gobierne. Por todo lo demás, muchas gracias, como siempre, por soñar con un mejor Coatzacoalcos. Nos lo merecemos”.