Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subsecretario de la SEV recorre Tantoyuca en camioneta "fifí"; magisterio lo crítica

Docentes señalaron incongruencia con discurso de “austeridad republicana”

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a la delegación de Tantoyuca la zona se caracteriza por tener más de 300 escuelas, de las cuales el 60 por ciento se ubican en las zonas rurales. La mayoría requiere mejoras en su infraestructura, pero dependen del presupuesto de espacios educativos.

Sin embargo, el subsecretario de la SEV Moisés Pérez Domínguez mientras se conduce en camionetas con valor de un millón de pesos, les dice a maestros que no hay presupuesto para ciertas necesidades hasta este momento.

Captado en su último recorrido, el funcionario estatal se trasladaba por las localidades de Tantoyuca para efectuar una gira de trabajo, sus acompañantes y él, abarcaron un recorrido de más de 7 horas.



Los docentes que le daban la bienvenida al subsecretario de la SEV notaron su llegada en una camioneta de la marca Suburban, con cristales arriba para no dejar escapar el aire acondicionado del vehículo. Los presentes decidieron declarar siempre y cuando respetarán el anonimato por temor a represalias.

“Es increíble decir que en este Gobierno, según de la 4ta. Transformación, tenemos servidores públicos que viajan en camioneta de lujo, que tiene un costo de más de un millón de pesos y ellos presumen de austeridad, cuando viajan en camionetas de lujo”, refería un docente que escuchaba el discurso de la austeridad en su centro escolar.

Basado en la página oficial de la automotriz de marca Chevrolet, el Modelo de la Suburban oscila con un costo cercano al millón de pesos, para los modelos más austeros.



“Una lástima la que se tiene por parte del sistema educativo a nivel Estado, cuando ellos pregonan por la austeridad total y lamentablemente están haciendo lo contrario, andan en camionetas lujosas y desafortunadamente no están resolviendo alguna necesidad del ámbito educativo”, indicó un maestro que requiere de mayor infraestructura en su escuela, no obstante, se le ha dicho que Espacios Educativos continúa analizando la situación a varios meses de haber girado una inquietud.

En distintas ocasiones se intentó abordar al subsecretario de la SEV para cuestionar el uso y traslado del tipo de camionetas, sin embargo, abandonó de manera estrepitosa, resguardándose en el vehículo de lujo que lo trasladó hacia otro punto, una vez acabando la gira de trabajo hecha en Tantoyuca.