Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUBSEJUV pagará beca escolar mensual a jóvenes embarazadas de entre 12 y 19 años

Se pretende evitar la deserción escolar de este sector: Flavio Muñoz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Como una herramienta para reducir la deserción escolar, la Subsecretaría de la Juventud pagará una beca mensual a jóvenes embarazadas de entre 12 y 19 años, carentes de los recursos para continuar con sus estudios.

Flavio Muñoz Murrieta, subsecretario de la Juventud de Veracruz, señaló la apertura de la convocatoria del PROMAJOVEN, definido éste como un proyecto a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con la Secretaría de Salud.

“Dentro de la estrategia contra el embarazo juvenil se dio este programa de becas, con el que se pretende que las mujeres jóvenes que por circunstancias de la vida están con un embarazo, no se queden sin estudiar” expresó.



“Esta es una beca bastante generosa, en la que pueden participar y la convocatoria está abierta todo el año y esa es la intención, que la mayor cantidad de mujeres terminen su escolaridad” señaló.

Para participar pueden registrarse mujeres de 12 a 19 años y como requisito principal es la comprobación de la continuidad de sus estudios. Al mes, cada beneficiaria recibirá mil 500 pesos como apoyo.

“Tenemos alrededor de cien becadas en el Estado y por la propia circunstancia de la concentración de la población, la mayor cantidad son de Xalapa y de Veracruz; así como de municipios alejados de la zona de Zongolica”, señaló.