Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suena el abogado penalista Tomás Mundo para ser Primer Visitador de la Fiscalía

- Aunque no se ha confirmado, trasciende que recibiría el nombramiento en próximas horas

- Jorge Winckler había llegado al cargo de Fiscal tras ocupar Primera Visitaduría

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según ha trascendido, en las próximos horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría nombrando como Primer Visitador al abogado penalista Tomás Mundo Arriasa.

Hay información extraoficial que señala que el especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal recibiría este nombramiento en las próximas horas.

En caso de llegar, todo apuntala a que Mundo Arriasa se convertiría en el próximo fiscal veracruzano, lo anterior si se toma en cuenta que el removido Jorge Winckler Ortiz llegó de esta manera al cargo.



Y es que en el periodo de transición, cuando estaba al frente Luis Ángel Bravo, el abogado vinculado a Miguel Ángel Yunes Linares ocupó la titularidad de la Primera Visitaduría y poco tiempo después ascendió a la cabeza de la Fiscalía.

Mundo Arriasa es doctor en Derecho, especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con certificaciones internacionales para poder litigar tanto en México como en otros países, como Estados Unidos.

Ha sido uno de los principales detractores del trabajo realizado por Winckler Ortiz, a quien ha acusado de ejercer la justicia con favoritismo.



En diversas ocasiones ha señalado que el caído Fiscal ha colocado un manto protector hacia un grupo y hay aplicación de la ley contra todos los que no están de acuerdo con él.

En los enroques que se han ejecutado con la llegada de la Fiscal temporal, también trasciende la supuesta designación del subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte, Francisco Bravo Bravo, como encargado de la dirección de Gestión Administrativa.