Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufrieron asalto pasajeros de ADO y al reclamar a la empresa fueron maltratados

- Se negaron a responder por el seguro de viajero

- Cuando intentaron denunciar el hecho, uniformados de la línea los agredieron y los privaron de su libertad

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Pasajeros de un autobús de Autobuses de Oriente (ADO) pidieron a la administración de dicha empresa, en la terminal del puerto de Veracruz, respondan por el robo del que fueron víctimas en la carretera Punta Xen, perteneciente a Champotón, en Campeche.

Denuncian que viajaban de Cancún a Veracruz, pero fueron tratados con groserías y prepotencia.

Los afectados dieron a conocer que salieron a bordo del autobús 8126 de ADO GL, de Cancún al puerto de Veracruz, pero a la altura del kilómetro 133, de la congregación Punta Xen, fueron intervenidos por tres sujetos encapuchados y armados a bordo de una camioneta.



Los sujetos amagaron al conductor, llevaron la unidad a un camino de terracería, casi a 10 metros de la carretera y los despojaron de dinero y objetos de valor para luego darse a la fuga.

Los pasajeros subieron al autobús y el chofer decidió acudir a la terminal de Champotón, donde mencionaron los agraviados, no recibieron atención médica ni de alimentos o agua, dejándolos a su suerte.

Además dijeron que acudieron al Ministerio Público de Champotón en Campeche para denunciar el robo, pero después de unas horas abordaron el autobús y llegaron a la ciudad de Veracruz, donde también quedaron a su suerte, por lo que decidieron acudir a las oficinas administrativas para saber qué garantías tienen por las pérdidas, además de saber las cláusulas del supuesto seguro con que cuentan como pasajeros.



Daniel García, representante de la empresa, les dijo que sólo podía hacer llegar a cada persona a su destino y que iba a hacer unas llamadas, pero ya no volvió a salir, por lo que exigieron una respuesta.

Al parecer, esta acción molestó al encargado y pidió a los agentes de seguridad que detuvieran a los rijosos.

En dichas labores, sometieron a una mujer, a quien jalonearon y metieron a una oficina, dejándole marcas en los brazos.



Los elementos de la Policía Naval acudieron para tomar conocimiento y controlar la situación, sin embargo no pudieron hacer nada.

Los agraviados dijeron que darían parte a las autoridades judiciales para hacer del conocimiento del robo en su agravio y de las lesiones y privación ilegal de la libertad del personal del ADO.