Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugiere ayuntamiento de Xalapa a ciudadanos donar 10 pesos para apoyar a Bomberos

Se harían en el pago del predial, a consideración de la gente 

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

Por primera vez, el Ayuntamiento de Xalapa sometería a consideración de todos los ciudadanos, que en el pago del predial se haga la donación voluntaria, de al menos 10 pesos, para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, indicó que la acción se genera a partir de que los bomberos dan a conocer sus carencias y las necesidades que tienen para poder realizar su trabajo.

Expresó que “han sido un colectivo muy eficiente y funcional de emergencia para los xalapeños”, es por eso que el Alcalde hace un llamado social para que cada persona que pague el predial dé una donación voluntaria para dicho grupo.



Como se ha dado a conocer en varias ocasiones, el Patronato de Bomberos de la capital veracruzana se encuentra en grave crisis financiera por la disminución considerable de recursos por parte del Gobierno del Estado, quien sólo le transfiere una módica cantidad de 10 mil pesos mensuales.

Cabe recordar que a raíz de esta grave crisis, el presidente del patronato, Serafín Ochoa Acosta, dio a conocer el 27 de diciembre de 2015 que este mes de enero cerrará sus puertas de manera definitiva la estación norte y sur de la ciudad de Xalapa.

Es por ello que el alcalde Américo Zúñiga hizo el llamado a la ciudadanía, para que colabore y aporte una donación voluntaria para que el Cuerpo de Bomberos pueda laborar por un tiempo más.