Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugiere Pontón Villa que Alcalde de Coatepec reduzca plantilla laboral 

Está enterada de que el Munícipe quiere pedir dinero prestado, sin embargo, aclara que es muy difícil que se le dé autorización

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, le recomienda al alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, que, en lugar de pedir prestado, reduzca su plantilla laboral y reordene sus finanzas.

Aseguró que está enterada de que el Munícipe quiere pedir dinero prestado, sin embargo, aclara que es muy difícil que se le dé autorización y aunque el Congreso local aprobara su solicitud, aún faltaría el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que tendría que evaluar su nivel de endeudamiento.

Y en el mejor de los casos, dijo que, si se le autoriza un crédito, éste tendría que estar perfectamente sustentado, es decir, tendría que ir avalado con un proyecto técnico: “Sólo se le prestaría para que hiciera obra pública, nunca para pagar pasivos, aunque estos se los hayan heredado de otra administración”.



Cabe recordar que en Coatepec comenzó a gobernar Roberto Pérez Moreno, sin embargo, éste fue desaforado por los diputados por considerar que había elementos suficientes para culparlo por la muerte de su tesorero, Guillermo Pozos Rivera. Una vez desaforado se llamó a su suplente, Ricardo Palacios Torres, del que se han quejado algunos, pues aseguran que introdujo familiares a la administración municipal.

Pontón Villa dijo que el Alcalde debe prescindir de personal, aligerar la nómina a tal grado que de ese modo se logrará un ahorro importante: “Ese es un problema en muchos ayuntamientos, tienen gente de más trabajando allí y luego se ven en problemas administrativos y quieren resolverlo pidiendo prestado, sin imaginar que provocarán un problema mayor”.

No cree que le falte capacidad al Edil, sin embargo, le sugiere que se rodee de gente con experiencia en administración municipal, ya que luego contratan a gente que le endulza el oído y no imagina que le van a provocar más problemas que beneficios.