Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sugiere que Instituto de Ingeniería de la UNAM revise carretera Xalapa-Coatepec

Que personas especializadas expliquen causas de tantos accidentes en la vía, sugiere

07/03/2018

alcalorpolitico.com

Buen día, saludo a todos en Al Calor Político.

Sin afanes protagónicos ni de notoriedad, humildemente recomiendo como necesario, imprescindible e inevitablemente necesario que la SIOP Estatal, acepte llevar a cabo diagnósticos y peritajes de instituciones y empresas de reconocido prestigio como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, de sus Laboratorios de Estructuras y Materiales y el de Vías Terrestres, de la Facultad de Ingeniería de la UV y de otra especializada, como podría ser ICA (Ingenieros Civiles Asociados) o GMD (Grupo Mexicano de Desarrollo) sobre las causas de tan frecuentes accidentes en la renovada "Carretera Xalapa-Coatepec".

La dependencia encargada de contratar la obra, debe dejar atrás la soberbia y aceptar que pudiese haber alguna insuficiencia en su diseño, proceso constructivo y/o utilización de materiales.



Hay otros casos de obras similares con concreto hidráulico (M. Vidal, L. Cárdenas) en esta misma ciudad, que no registran derrapes tan frecuentes. Las fallas técnicas son corregibles, al parecer, la tozudez y la necedad no. En algunas calles de la Z. M de Monterrey, N.L., en la década de los noventa ocurrían problemas similares, mismos que se corrigieron y se bajó la tasa de percances.

Les pido atentamente no publicar mis personales, pues unicamente pretendo llamar la atención, tomar acción y evitar mas accidentes.