Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugiere Regidor de Xalapa que los 15 mdp del Fondo Metropolitano se empleen en obras de urbanidad

Omar Miranda dijo que dichas obras ayudarían a desahogar puntos conflictivos de tráfico vehicular

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Con los 15 millones que se depositarán en breve correspondientes al Fondo Metropolitano y que son de 2011, podrían atenderse problemas para mejorar la movilidad urbana en puntos estratégicos de la ciudad sin invertir tanto recurso, advirtió el regidor octavo del Ayuntamiento, Omar Miranda Romero.

Señaló que las obras que sugiere sean incluidas, son obras simples que se han estado pidiendo desde hace tiempo y que además contribuirían a desahogar algunos puntos importantes en la ciudad.

"Lo que pedimos directamente desde la regiduría en Cabildo y a la Alcaldesa, fue que parte de este recurso que tiene que ver con la movilidad se pueda aplicar en proyectos que ya hemos presentado desde hace tiempo no sólo al Ayuntamiento sino a Tránsito del Estado, son proyectos que no son de gran costo, pero podrían dar mucha ayuda".

En entrevista, ejemplificó que en la Avenida Américas y su cruce con Maestros Veracruzanos se requiere se rompa una parte del camellón para que los autos circulen directamente a Lázaro Cárdenas y no se congestione esta área por quienes entran a Maestros Veracruzanos para dar vuelta.

Otro punto de la ciudad es en Jardines de Xalapa desde la zona del puente Pípila y más adelante en donde diariamente en horas pico se genera un caos, aquí principalmente se requiere señalética, aplicar el uno por uno y colocar unas boyas.

También en el puente de entrada a las Ánimas, se podría recortar parte del camellón y hacer dos carriles que cayeran en la parte de atrás de la plaza comercial en la zona.

Omar Miranda recordó que hace un par de días en sesión de Cabildo, se aprobó firmar el convenio para que Xalapa reciba estos recursos que están atrasados desde 2011.

Y es que varias acciones de ese proyecto ya se han hecho, por tanto, consideró que se pueden incluir estas sugerencias porque se trata de contribuir a mejorar zonas conurbadas y en este caso la movilidad urbana.

Cabe recordar que estos recursos son para Xalapa y siete municipios cercanos; en este sentido hay proyectos que se beneficiarán como el bulevar Xalapa-Banderilla, también la zona de Las Trancas.