El consejero del IMSS en Veracruz Sur, Omar Kuri Ceja, indicó que es necesario que el recién nombrado delegado en esta zona, Jorge Martínez Torres, haga un diagnóstico de los recursos humanos y materiales que se tienen para poder también atender las necesidades urgentes.
“En este momento el doctor debe de hacer un análisis con su equipo interno que se ha quedado, también es una petición que en lo personal se le hizo, que se pudiera hacer un diagnóstico primero sobre lo que se tiene y cuáles son las necesidades más urgentes”.
Tras reconocer que una las situaciones apremiantes de resolver es la falta de médicos, Kuri Ceja, comentó que depende mucho de los procesos de la institución. “Básicamente ya tuvimos primero la presentación, vinieron funcionarios de la Ciudad de México a presentar al nuevo delegado, aunque ya había tomado protesta con el Consejo Nacional, ya tuvimos la primera sesión, nos mostró muy buena disposición”.
Destacó que luego se reunirse con el Consejo y platicar con sus integrantes, dejó muy buena impresión de una persona institucional es una persona. “Lleva más de 38 años al servicio del instituto, ha tenido varios cargos, estuvo en su momento en la Delegación Veracruz Sur y conoce la problemática que tenemos. Nuestra principal petición es que se siga teniendo un trabajo serio y responsable”.