Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suicida en San José “estaba totalmente determinado a quitarse la vida”: Gobernador

- Asuntos Internos de SSP no encontró responsabilidad en quienes lo custodiaban, afirma Cuitláhuac García

- Tras muerte en el Cuartel de Xalapa, deberá “perfeccionarse” mecanismo para estos casos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no encontró responsabilidad de las cuatro personas que custodiaron al hombre que se suicidó en el cuartel de San José, este domingo.

Dicho sujeto, el mismo día, previamente pretendía tirarse del puente peatonal de Plaza Américas, en la avenida Lázaro Cárdenas pero fue rescatado. De acuerdo con el Mandatario, “estaba totalmente determinado a quitarse la vida”.

No obstante, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García Jiménez comentó que deberá “perfeccionarse” el mecanismo de atención a estos casos y ya instruyó a que se cuide más a las personas en custodia “aunque finjan estar bien”.



Explicó que los casos en los que se intervienen a sujetos con problemas psicológicos, se manejan de manera diferente a la de un detenido por cometer un delito, es decir, no se les esposa, ni se les resguarda en el mismo espacio que los demás.

En esta situación se encontraba la persona que fue llevada al área de Salud del Cuartel de San José, para su revisión, previo a llevarlo a su domicilio.

“Yo había ordenado que Asuntos Internos se encargara que se suspendiera a las cuatro personas que están en esa línea de cuidados y el reporte que me dieron hoy en la mañana ya aclara la situación, que realmente fue algo muy lamentable”, expresó el mandatario.



Y es que, explicó que el hombre, ya en el cuartel de San José, aparentemente había desistido de quitarse la vida y estaba tranquilo; sin embargo, en algún momento logró alcanzar un objeto punzocortante y se degolló.

“El reporte que hay es que él mostró que había desistido totalmente, o sea, que estaba totalmente tranquilo. Entonces, al no ser delincuente, el cuidado es tratarlo con sus derechos de ciudadanos, no se les puede esposar a estas personas”, reiteró García Jiménez.

En esta situación, el policía a cargo, en cuanto se dio cuenta del hecho, trató de apoyarlo y también resultó herido en la mano, al forcejear con él.



Información completa más tarde...