Los casos de suicidios de menores presuntamente a causa del fenómeno de bullying tienen que investigarse, pero hay que tener cuidado para no involucrar a todos los docentes, pues sería injusto.
Al manifestar lo anterior, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, dijo conocer a profesoras que son más que mamás que las propias mamás, porque atienden, alimentan, ayudan y asesoran a sus alumnos.
En el caso de la pequeña Rosalía Citlalli Cruz, de la congregación de El Castillo, quien se suicidó presuntamente a causa del bullying que sufría en la escuela y que incluso, se dice que la profesora de su grupo ya se amparó, aseveró que se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias.
Pero insistió que, últimamente el trato a los profesores ha sido negativo y dijo no compartirlo, pues no se puede generar un juicio a los docentes cuando muchos han dado la vida por poco dinero.
"Así como hay políticos que no servimos, hay quienes sí sirven, hay doctores, hay abogados (...) no generalicemos porque entraríamos en una sociedad discriminatoria por decreto".
Recomendó a los padres de familia que estén atentos al comportamiento de sus hijos, si hay cambios de estado de ánimo y descartó que la pobreza sea un factor que incite al suicidio.
Aseguró conocer a familias que sobreviven con un plato de frijoles y de arroz y que son ejemplo de unidad familiar; además de que gente con una buena posición económica también se escapa por la puerta falsa y se droga.
En necesario -dijo- que las parejas se preparen más como padres de familia y que los políticos den un ejemplo de esperanza y de buenos gobiernos, de mejor atención y de escuchar.
De ser más equilibrados para mandar un mensaje de una sociedad que tiene una luz en el camino.