Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujeto ataca con ácido a dos personas en calles de Orizaba, este sábado

- Agresor discutía con los afectados en las calles Oriente 9 y Sur 12, de la colonia Emiliano Zapata

- La gente que se encontraba en la periferia del mercado Zapata ayudó a detenerlo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 07/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos hombres se encuentran lesionados tras haber sido atacados con ácido por un joven en calles de la colonia Emiliano Zapata de Orizaba la tarde de este sábado.

Los hechos ocurrieron cuando un joven que al parecer discutía con otro, en la calle Oriente 9 y Sur 12, le arrojó a éste un líquido encima, tras lo cual el agraviado comenzó a solicitar ayuda al sentir que le quemaba.

Personas que se encontraban en los alrededores auxiliaron a este varón y solicitaron el apoyo de la policía y de los cuerpos de auxilio.



Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a los dos lesionados y los trasladaron a hospitales de la zona.

El hombre más afectado, de alrededor de 30 años, fue ingresado al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS, en donde se informó que su estado es de pronóstico reservado, pues presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, como es su cara, uno de sus ojos, el cuello y el pecho, además de la espalda.

La otra persona que resultó afectada sólo presentaba quemaduras en menor proporción, ya que el ataque no fue dirigido contra él, sino que únicamente le cayó parte del líquido corrosivo.



La misma gente que se encontraba en la periferia del mercado Zapata ayudó a detener al agresor, quien fue trasladado por elementos policiacos a la comisaría.