Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujeto le corta la cabeza a su compañero mientras impermeabilizaban una casa, en Veracruz puerto

- Se presume que el homicida estaba bajo los efectos de alguna droga, se acordó de viejas rencillas y se las cobró

- El cuerpo quedó en una de las habitaciones del inmueble y la cabeza la colocó en un lavadero

- Vecinos al escuchar el escándalo fueron a ver lo que sucedía y evitaron que el responsable escapara

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en la zona de Mata de Pita, dentro del municipio de Veracruz ocurrió la noche de este lunes, el asesinato de un joven de 22 años de edad, al cual le cercenaron el cuello y le cortaron la cabeza, a manos de su supuesto conocido, identificado como “El Pancho”, quien tomado y bajo los efectos de alguna droga se acordó de viejas rencillas y decidió cobrárselas. Los dos estaban haciendo trabajos de impermeabilización en una vivienda. El sujeto fue detenido por conocidos de la víctima y vecinos, los cuales no daban crédito a lo sucedido, entregándolo a elementos de la Policía Naval y Estatal.

Esto se presentó en la avenida Revolución número 98 y andador Flores Magón de la citada zona habitacional, localizada al sur de la ciudad. En el sitio fue detenido Aldahír Romero Diaz, de 24 años de edad, alias “El Pancho”, un obrero que había sido contratado para la impermeabilización de una vivienda junto con otras dos personas más.

Una de ellas era Raúl C. Sánchez, de 22 años de edad, conocido de Aldahír Romero, con el cual llevaban tiempo de frecuentarse.



Al parecer ellos estuvieron toda la tarde tomando bebidas embriagantes e incluso se metieron algún tipo de droga. Sin embargo “El Pancho” se puso muy violento.
Presuntamente Aldahír Romero Diaz se acordó que Raúl había abusado de la confianza y se había metido con su hermana. Eso hace ya más de un año y que su hermana había quedado embarazada y tuvo un hijo.

La supuesta afrenta volvió a su mente, cegado por el alcohol y la supuesta droga, tomó un machete y se le fue encima a Raúl C. Sánchez, quien pensó que su conocido y cuate de parranda estaba bromeando hasta que le cortó el cuello, arrebatándole la vida y le desprendió la cabeza.

El cuerpo quedó en una de las habitaciones del inmueble y la cabeza la colocó en un lavadero.



Los vecinos y conocidos, al escuchar los gritos de pelea, fueron a averiguar lo ocurrido llevándose la abominable sorpresa, por lo que entre varios impidieron que huyera el sujeto, amarrándolo de manos y pies, dando aviso a las corporaciones de seguridad.

Los elementos de la Policía Naval y Estatal acudieron al lugar y aseguraron al presunto asesino, mientras le gritaban los conocidos de la víctima toda clase de insultos y amenazas, hasta que se lo llevaron para su puesta a disposición de la UIPJ.

Por su parte, los elementos de Servicios Periciales y agentes de la Ministerial realizaron las pesquisas del caso, aseguramiento de indicios y levantamiento del cuerpo para su traslado al Forense.



Serán las autoridades ministeriales las responsables de esclarecer cuales fueron los motivos del imputado para asesinar a su conocido.