Minutos antes de la medianoche del martes un sujeto asesinó a su suegra; mientras que a su novia la hirió con arma blanca en la colonia Paraíso del municipio de Isla. Aparentemente, el homicida las iba enterrar en el patio trasero de una casa, pero se arrepintió.
Fuentes cercanas al caso establecen que el homicida habría llamado por teléfono al dueño de una vivienda donde comercializan materiales para la construcción, ubicada en calle Javier Duarte de Ochoa; informándole que había matado a su suegra y herido a su novia.
Refiriendo que momentos atrás, las mujeres habían llegado al lugar para reclamarle una supuesta infidelidad y que, tras discutir con ellas mató a su suegra e hirió con una navaja a su novia y que dejaba el inmueble cerrado.
Ante dicha información el arrendatario avisó a elementos de la Policia Municipal, quienes se trasladaron al lugar y corroboraron tal situación.
En el patio trasero del inmueble se encontraba el cadáver de una mujer, la cual presentaba una herida en la cabeza provocada con algún objeto contundente, mientras que a unos metros de ésta se hallaba la hija, quien presentaba una herida en el abdomen, con exposición de vísceras.
De inmediato la lesionada, quien fue identificada como María de Jesús Sosa Castillo, de 18 años, fue trasladada al Hospital Regional, donde más tarde fue canalizada al Puerto de Veracruz debido a lo delicado de su salud.
Mientras tanto, los elementos policiacos dieron aviso a las autoridades ministeriales para que realizaran la criminalística de campo y el levantamiento del cadáver de la mujer, que fue identificada como Isidra Castillo Cisneros, de aproximadamente 41 años de edad.
A unos metros del lugar se encontró una fosa recién excavada; por lo que presumen las autoridades que el homicida iba a enterrar a sus víctimas, pero al final se habría arrepentido.
Sobre la identidad del homicida se dijo que éste responde al nombre de Roany Said Soler.