Sujetos armados se metieron a robar a una tienda
Coppel, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, donde se apoderaron de joyería, efectivo y diversos equipos de telefonía celular. Escaparon a bordo de dos vehículos, uno color gris y otro de color verde.
Esto se dio este viernes en la sucursal ubicada en la avenida Salvador Diaz Mirón, entre Abasolo y Paso y Troncoso.
Hasta el lugar llegaron dos sujetos que se metieron y otros se quedaron afuera cuidando, cerraron la puerta y sometieron al policía del IPAX que no estaba armado en ese momento y a una empleada de la tienda.
Ya adentro los sujetos armados amagaron a los empleados y clientes, ordenándoles que se tiraran todos al suelo, al tiempo que rompieron la vitrina de joyería con un marro y se adueñaron de cadenas, relojes, aretes y anillos.
Luego, en el área de teléfonos se apoderaron de diversos equipos y acto seguido se marcharon. Uno de los ladrones se cortó el brazo, pues hubo rastros de sangre en la vitrina quebrada.
Estos sujetos escaparon a toda prisa en dos vehículos particulares, uno al parecer Nissan Tsuru de color gris y otro tipo Malibú de color verde. Se dijo que participaron en total cinco o seis individuos en el atraco.
Los empleados y clientes, al sentirse a salvo, notificaron lo ocurrido al 911; se apersonaron momentos después elementos de la Policía Naval y Estatal. Otros que llegaron fueron elementos del IPAX, en apoyo.
Los elementos preventivos recorrieron otras tiendas
Coppel, para verificar que no se diera simultáneamente otro atraco.
El monto de lo robado no fue revelado, pero se estima que puede ser cercano a un millón 250 mil pesos; entre celulares y joyería.
De estos acontecimientos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.