Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujetos armados balean a veterinario y lo dejan malherido, en Río Blanco

- Ataque se perpetró en el local de la víctima ubicado en la congregación Vicente Guerrero

- En la zona se instalaron retenes de vigilancia por la visita que realizó el Gobernador, este miércoles

De la Redacción Río Blanco, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

Pese a los retenes de vigilancia y el reforzamiento de patrullaje en el municipio de Río Blanco por la visita del Gobernador, Cuitláhuac García, hombres armados burlaron los cercos de vigilancia y balearon la noche de este miércoles al médico veterinario, Edel López Díaz.

El estado de salud del médico veterinario zootecnista fue considerado grave, tras ser trasladado a un hospital de Orizaba.

Por la visita del Gobernador se instalaron retenes de vigilancia en los arcos de Río Blanco-Orizaba, entronque a la autopista con Nogales y Ciudad Mendoza y tramo Acultzingo-Nogales, con patrullaje permanente y revisiones en camionetas, motocicletas y taxis.



Aún y con ello, hombres armados actuaron con impunidad en la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, municipio que de tres años a la fecha ha sido escenario de delitos de alto impacto.

Hasta el local denominado "Clínica Veterinaria Supercan", ubicada en el número 169 de Camino Nacional, en la colonia Agraria, municipio de Río Blanco, hombres armados irrumpieron para agredir al profesional.

Dos hipótesis plantean la posibilidad de un intento de asalto, la segunda es un secuestro, en el que al forcejear fue agredido a balazos.



El estruendo movilizó a personas que al descubrir al médico mal herido solicitaron la intervención de autoridades de auxilio, quienes tras estabilizarlo, lo canalizaron a las instalaciones del IMSS.

Como ha sucedido en los casos recientes de homicidios, no hay personas detenidas, aunque si movilidad de patrulleros en tres municipios de la región.