Ir a Menú

Ir a Contenido

Sujetos armados “levantan” al comerciante Héctor González, en San Andrés Tuxtla

Presunta persecución policiaca sobre la carretera Santiago Tuxtla-Isla; se movilizan las policías municipales de la zona

?ngel Bravo Mart?nez San Andr?s Tuxtla, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Al filo de las 13:45 horas de éste martes, dos sujetos armados dieron el “levantón” al comerciante Héctor González cuando se encontraba frente a las tiendas comerciales Soriana y Copel situadas sobre la carretera Federal 180, entre esta ciudad y Santiago Tuxtla.

En forma violenta el secuestrado fue sometido por los delincuentes quienes le propinaron cachazos para subirlo a una camioneta tipo americana de color guinda, de batea, con cristales polarizados y sin placas de circulación en la que huyeron rumbo a Santiago Tuxtla.

Una llamada de auxilio vía celular por parte de una mujer, quien fue testigo presencial de los hechos, puso en alerta en primera instancia a los elementos de la policía municipal al mando del Inspector, General José Alberto Villegas, quien instruyó a sus elementos implementar fuerte dispositivo de seguridad al mismo tiempo que por radio comunicación y vía telefónica se informaba de lo ocurrido a las demás corporaciones policíacas y al Primer Batallón de Infantería.

En el transcurso de los primeros 30 minutos, tras el levantón, en el intercambio de información entre los radio operadores de las corporaciones policíacas se dijo que se registraba una persecución policíaca sobre el tramo de la carretera estatal Santiago Tuxtla y que eran precisamente los uniformados de la policía municipal de éste lugar quienes prácticamente le pisaban los talones a los presuntos plagiarios.

El cerco policíaco esta conformado por las diversas corporaciones de las policías municipales de Santiago Tuxtla, Isla, Rodríguez Clara y Ángel R. Cabada y las respectivas delegaciones de SP de San Andrés Tuxtla y Rodríguez Clara.

Se espera que en los próximos minutos las autoridades respectivas den información oficial sobre lo ocurrido.