Por redes sociales fueron denunciados supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que extorsionan a familias con falsos adeudos, con la amenaza de cortar el suministro eléctrico de sus viviendas.
La usuaria de
Facebook “Kaydy Mq” advirtió a través de una publicación que se viralizó.
“¡Tengan cuidado con estas ratas! Llegó a mi domicilio tocando fuerte que iban a cortar la luz por un adeudo de $208 pero que si le daba ‘para el refresco’ no la cortaban, cuando claramente no tenemos adeudo. Mi mamá, sin saber, dejó que abrieran el medidor y salen con que tiene ‘diablito’ para querer chingar más dinero. Andan aquí en la colonia Plan de Ayala calle Altamirano, lo reconocí porque ya lo habían quemado. No traen ni un documento. Le eché a los marinos y enseguida se fueron”.
Otra persona, identificada como “Kary E Valerio”, también en días pasados publicó en su cuenta algo similar.
“En la zona de Las Vegas anda personal de la CFE cortando la luz sin fundamento, sin documentación y no quieren identificarse. Pidiendo dinero y amedrentando a la gente, diciendo que van a venir con la Guardia Nacional, sin una gota de educación, en una camioneta negra con placas XH7433A, la cual no es de la CFE. Logré tomarle foto a su gafete porque no quiso identificarse”, escribió.
En las imágenes se observa que los individuos portan uniformes parecidos a los de CFE y hasta camionetas con rótulos de la empresa; sin embargo, cuando se les pide identificarse se han negado, se han observado también identificaciones con logos de la SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana).
Asimismo, también una usuaria explicó que esas personas podrían ser trabajadores de CFE, pero que cometen delito al pedir dinero por inexistentes anomalías en líneas de luz caseras, aprovechándose de las altas temperaturas que obligan a las familias a no querer quedarse sin energía eléctrica a toda costa.
A su vez, personal de CFE relató de manera anónima que es importante reportar cualquier incidente a las oficinas de CFE para que quede un antecedente y siempre pedir a los elementos identificarse para no caer en este tipo de extorsiones.