Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suma Veracruz 700 nuevos policías estatales y municipales

Son elementos para corporaciones de Xalapa, Tuxpan y Minatitlán, para SSP y Fuerza Civil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este viernes se suman 700 nuevos elementos policiacos, que se graduaron del “Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo”, donde destacan elementos efectivos estatales y municipales.

En la ceremonia que encabezó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se reconoció también a policías estatales por sus acciones durante el presente año por combatir la inseguridad.

Se trata de elementos de las policías municipales de demarcaciones como Xalapa, Tuxpan y Minatitlán, así como elementos de la SSP, así como de Fuerza Civil.



De acuerdo con el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, los nuevos efectivos cuentan con una capacitación integral, donde destaca el respeto a los derechos humanos para dar mayor certeza a la población.

Asimismo, los exhortó a trabajar para mejorar la seguridad en la entidad, así como en sus municipios en el caso de los policías municipales.

En el evento estuvieron presentes familiares de los graduados, donde se ejecutaron diversas acciones de la actuación policiaca en momentos de crisis.